Centro de Atención
Integración a nuestro catálogo de proveedores.
Clasificación de nuestras tiendas.
Requisito de Facturación.
Recepción de mercancía.
Sistema de recibo en tienda.
Devolución de mercancía.
Sistema de costeo de mercancía.
Pago de facturas.
Aclaración de pagos y descuentos.
Horario de caja general.
ACLARACIÓN SOBRE PAGOS O DESCUENTOS

a) Domicilio y horario de recepción.
b) Proveedores foráneos.

c) Documentación indispensable para reclamación.

d) Plazos para presentar su reclamación.

e) Sistema de comunicación EDI.

f) Sistema de envío de información INTERNET.

c) Documentación indispensable para reclamación.

Para los trámites de las reclamaciones de manera ágil y oportuna deberá tramitarla mediante los formatos establecidos por el grupo, proporcionando todos los datos indicados en los mismos y documentación que le solicitamos para cada tipo de aclaración, anexando la misma para su análisis e investigación correspondiente:

Diferencias en pago de facturas:

  • Para el tramite de las aclaraciones por concepto de diferencias en pago, deberá anexar copia de la factura, documento de recibo entregado por la sucursal con folio de entrada y original del desglose de pago (El que se envía por EDI, e INTERNET)
  • Copia del Pedido de Compras o de Tienda, Boletín de Oferta o carta de negociación con firma de nuestro Comprador en la que base Usted su diferencia en pago.
  • Anexar hoja de valuación que le fue proporcionada por Ventanilla identificando el problema que genera la diferencia en el pago de sus facturas (indique por escrito el motivo de la diferencia en la hoja de Valuación).
  • Es importante que verifique si los precios y descuentos que nos están facturando son los mismos que están considerados en nuestros Pedidos.
Cuando envíe fotocopias de documentos, por favor asegúrese que todos los datos estén perfectamente claros y legibles.

Facturas Vencidas no Pagadas.

  • Entregas directas: Deberá proporcionar copia fiel de factura y documento de recibo con folio de entrada.
  • Entregas Foráneas: Deberá presentar copia fiel de factura, Talón de Embarque con sello de recibido de la sucursal, firma y No. De cajas recibidas o bien documento de recibo con folio de entrada.
  • Si su mercancía se entrega a través de nuestros Almacenes de distribución, deberá presentar el sello de recibido, así como la firma y número de cajas recibidas.
  • En caso de extravío de facturas al haberse mandado por línea transporte, deberá proporcionar refacturación con carta responsiva la cual deberá presentarse en el área de Atención a Proveedores.


Las aclaraciones sobre cargos por devolución de mercancía o cargos diversos deberá realizarlas presentando desglose de pago original, copia de nota de cargo y/o documento de Compras.
Es responsabilidad de Usted presentar sus aclaraciones dentro del plazo establecido por el Grupo Comercial Mexicana.