Centro de Atención
Integración a nuestro catálogo de proveedores.
Clasificación de nuestras tiendas.
Requisito de Facturación.
Recepción de mercancía.
Sistema de recibo en tienda.
Devolución de mercancía.
Sistema de costeo de mercancía.
Pago de facturas.
Aclaración de pagos y descuentos.
Horario de caja general.
DEVOLUCIÓN DE MERCANCIA

a) Políticas

b) Información a proveedores

a) Políticas

Las devoluciones se llevaran a cabo, según el acuerdo que Usted haya tenido con nuestro comprador.

Si Usted acepta devoluciones de mercancía, la tienda elaborará un aviso de cargo por los siguientes conceptos:

  • Mercancía fuera de moda ó estación
  • Mercancía defectuosa
  • Por no sujetarse a la especificación
  • Mercancía dañada
  • Medidas incorrectas
  • No pedida
  • Otros 
 
2) El descuento de sus devoluciones se determina con base en el documento vigente en la fecha en que se elabore la devolución (catálogo), invariablemente de los costos que estuvieron vigentes en el momento del recibo

3) El plazo para recoger su mercancía por devolución es de 30 días naturales en líneas generales, ropa y abarrotes, y de 8 días para productos perecederos a partir de que se elaboren los avisos de cargo, si al termino de este período aún no ha pasado por la misma, se dispondrá de ella.

4) Las devoluciones de tiendas foráneas se enviarán a su domicilio a través de una línea transportista.
(flete por cuenta del proveedor)

5) Para proveedores locales (área metropolitana), se les comunicará telefónicamente para que recoja a la brevedad posible su mercancía

6) Elaborado el aviso de cargo el importe se le descontará en su pago más próximo

7) Si Usted es proveedor que maneja sus devoluciones con el sistema de "cambio", evite que su nota de cambio se convierta en aviso de cargo, sustituya los artículos antes de 20 días, en salchichonería y lácteos antes de 8 días.